Beneficios de tener un Gato para Los niños

Tener un gato en casa (como cualquier otra mascota) es una gran responsabilidad, hay que dejar claro a los niños que no son juguetes, son animales que necesitan cuidados, cariño y atenciones. Sin embargo, los beneficios de tener un gato para los niños son más que los inconvenientes. De hecho, desempeñan un papel esencial en el tratamiento de algunas alteraciones, sobre todo emocionales o sociales. Estos animales llevan siglos ayudando a sus dueños a superar problemas tales como la tristeza, la ansiedad o la depresión. Pero, estos no son los únicos beneficios de vivir con un gato.

Reparan el estado de ánimo
Los niños que conviven con un gato en casa tienen menos riesgo de sufrir ansiedad y depresión. Y, su estado de ánimo es más positivo y optimista que el de los niños que no viven con gatos. Esto se debe a que los gatos suelen ser muy divertidos, por lo que entretienen a los niños y les hacen reír con más frecuencia. También les ayuda a no sentirse solos.

Refuerzan el sistema inmunitario
Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin descubrió que los niños que conviven con un gato tienen un 19% menos de probabilidades de contraer cualquier tipo de alergia. Esto es así porque la caspa que hay en la piel de los gatos hace que los niños se vuelvan más resistentes a los alérgenos. Estos son los responsables de la aparición de las alergias y el asma. Además, dicha investigación demostró que convivir con un gato el primer año de vida aumenta la resistencia a las enfermedades respiratorias y a la otitis.

Fomentan las habilidades sociales
Otro estudio llevado a cabo por la revista PloS One demostró que los niños que conviven con un gato poseen unas habilidades sociales más desarrolladas. Sobre todo, los niños que sufren autismo. Al vivir con un gato éstos son más empáticos y comunicativos.

Alivian las tensiones
Otro de los beneficios de tener un gato para los niños es que son la solución perfecta para suavizar las tensiones y el estrés. Como por ejemplo, el que sufren los peques en época de exámenes. En parte, esto es porque acariciar a estos felinos estimula la segregación de serotonina y dopamina. Estos son dos neurotransmisores que favorecen la relajación cerebral. Por si fuera poco, el contacto con estos animales desarrolla la producción de oxitocina, la hormona del amor y la seguridad.

Los niños son más responsables
Los gatos son seres vivos y, como seres vivos, necesitan alimentación, hidratación, cuidados cuando enferman, ir a sus revisiones periódicas en el veterinario y una correcta higiene de el y de sus espacios. Hacer partícipes a los niños y niñas de estas situaciones, harán de ellos personas responsables y comprometidas.

Si después de leer la entrada, decides poner una mascota en tu vida, en este caso un gato, deberías dar ejemplo y optar por adoptar al futuro miembro de tu familia de un refugio. Elegir un gato sin hogar dice mucho de ti y ayudará a que tu hijo sepa valorar lo que de verdad importa,adicional asegúrate que tanto tu hijo como tu gato tengan la mejor protección,por eso piensa en Macro Mallas,líderes en instalación de Mallas de seguridad para niños y mascotas.

Cortesia : viva el cole

Tanto los niños como sus mascotas necesitan de tu protección. Nosotros te ayudamos en el proceso con nuestra malla de seguridad. Contáctanos para tener el gusto de ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email