Cómo evitar que tu gato arañe los muebles: ¿Es posible?

Cómo evitar que tu gato arañe los muebles no es una tarea fácil, sentimos tener que decirte esto. Lo bueno es que aunque sea complicado, no es imposible 🤞 y por eso hemos redactado este post.

Si aún sigues leyendo y estás [email protected] a probar cualquier cosa para conseguir que tu gato deje de arañar todo el mobiliario, quédate un poco más y verás como te ayudamos.

No es él, es su naturaleza salvaje…🐈
Así es, aunque a veces miremos a nuestros gatos y nos parezca que son la reencarnación del mal, nada más lejos de la realidad.

Tu gato no puede evitar arañar las cosas, y por “cosas” nos referimos en especial a: sofás, cortinas y alfombras. No puede dejar de arañar esos objetos porque para él, los arañazos son una forma más de marcaje.

No vamos a profundizar en el marcaje felino porque no estamos aquí para eso, sino para solucionar los destrozos de nuestro adorable minino, peeeeeeero para comprender un poco de qué va esto, resumimos:

Hay diferentes tipos de marcaje: Orina (ahora estás pensando que podría haber sido peor), Facial (ahora piensas de nuevo que tu gato es malvado), Arañazos (este te suena).
Al marcaje con arañazos los etólogos felinos lo llaman marcaje podal
Cada marcaje contiene información diferente: seguridad, propiedad, territorialidad
El marcaje no puede desaparecer del todo porque el gato es un animal territorial y lo necesita
A más estrés o incomodidad en su entorno mayores marcajes descontrolados
Ya se ha desmentido que el gato arañe sólo por afilarse las uñas (que también), pero ¡no son tan finos señores!

Cómo evitar que tu gato arañe los muebles:

  • Trucos Caseros Sprays Repelentes Caseros y el Truco del Agua.
  • El papel de aluminio o papel de plata.

Corta trozos cuadrados de papel aluminio y pégalos en las zonas críticas: Alfombra, brazos de sofás, cortinas…No hace falta que lo cubras todo, simplemente debes crear el efecto sobre la zona. Puedes ver un ejemplo en la foto, pero la cuestión es que la textura del aluminio esté presente.

Rascadores: Al principio de este post hablábamos de cómo de imprescindible es para los gatos arañar. Su naturaleza salvaje y territorial nos ha hecho replantearnos el tema de los arañazos. Nadie debe pretender que su gato deje de arañar sino que su gato arañe en los lugares adecuados. Pues bien, para eso están los rascadores, para convertirse en los objetos que tu gato debe arañar.

Un rascador puede ser ignorado o convertirse en un templo para tu gato. Acertar no siempre es fácil con los felinos, por eso, puede que le compres un poste rascador y lo ignore, pero a lo mejor le compras un rascador de cartón y le encanta ¡Tendrás que probar!.

Los rascadores además de para afilar sus uñas, les sirven para estirarse y jugar. Si tienen refugio, mejor que mejor. Los gatos suelen tener predilección por los lugares cubiertos, ya que en ellos se sienten más seguros.

Si compras un rascador en el que además de afilar sus uñas, pueda tener un lugar que él considere seguro para descansar, lo normal será que los arañazos fuera de su sitio disminuyan.

Cortesia : Natural pets shop

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email