Cuidados a tener en cuenta
en el hogar

En las remodelaciones que hacemos en el hogar no siempre debemos tener en cuenta únicamente el diseño, calidad de los muebles y de los materiales… Si vamos a hacer cambios en nuestra casa, también debemos tener en cuenta a los más pequeños. Si tenemos hijos o pensamos tenerlos en un futuro, no te pierdas estos consejos sobre seguridad infantil en el hogar para evitar accidentes domésticos.

Cuando estamos en casa, no siempre estamos las 24 horas pendientes de lo que hacen nuestros hijos pequeños. Son incontrolables y nosotros, los adultos, tenemos ocupaciones que nos impiden estar todo el día encima. Dales libertad, pero con la confianza de que tu hogar cumple con la seguridad infantil necesaria. Aquí vemos dónde están los principales lugares de riesgo:

Escaleras. Si tenemos más de una piso en casa, hay que tener cuidado con que no se tropiecen ni caigan en las escaleras. Para evitar accidentes, podemos optar por barreras de protección que impidan que un niño pequeño pueda acceder a ellos sin la ayuda de un adulto.

Puertas. Pueden escaparse o, en el mejor de los casos, machucarse los dedos. Las puertas de la calle es mejor cerrarlas con llave.

Productos de limpieza y otros tóxicos: Lo mejor es mantenerlos fuera de su alcance. Para ello te recomendamos tener en el cuarto de baño, cocina o cuarto de lavado, unos estantes que estén colocados lo suficientemente altos.

Enchufes: Por seguridad infantil, tapa los agujeros con elementos de seguridad. Aunque hoy día los enchufes están bastante protegidos, podría ocurrir que un niño lo moje y después se le ocurra tocarlo, con riesgo de electrocutarse.

Bordes de las mesas: Para evitar que se golpeen los niños, usa bordes en fomi y plástico o protectores en las puntas. Se pueden encontrar en cualquier ferretería con productos para el hogar y son demasiado económicos.

Complementos textiles: Algunos de inofensivos riesgo, como los cordones de las cortinas (con los que pueden llegar a estrangularse de forma accidental) o los manteles de la mesa, que si tiran de él se les puede caer todo encima. En estos casos, lo mejor para la seguridad infantil es la supervisión del adulto.

Ventanas y Balcones:
Lo Primero que pensamos siempre cuando un niño se aproxima a una ventana abierta o a un balcón,es que corre el peligro de caer. Para evitar que cualquiera de estos casos sucedan, la mejor solución es colocar mallas homologados. En los casos de ventanas, balcones o terrazas contrata el servicio de instalación de una malla de seguridad con Macro Mallas mosquiteros para evitar accidentes, caidas o incluso darle una oportunidad mínima de abrir la ventana.

Cocina: La cocina puede ser un lugar peligroso para los niños si les perdemos de vista, pues podrían encender el gas, la estufa o incluso el horno sin darse cuenta y quemarse. Para evitar este tipo de accidentes con electrodomésticos peligrosos, es importante no dejar nunca a un niño sólo en la cocina, proteger las perillas o manijas y la puerta del horno. Además, coloquen los alimentos calientes fuera de su alcance para evitar quemaduras. Además de todas estas medidas, para garantizar la seguridad de los más pequeños y la del resto de la familia, es importante contratar un buen seguro de hogar, y poder vivir con la certeza de que tu hogar es un lugar en el que siempre estarás seguro.

Cortesia: reforma su hogar y Verti España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email